GTQ


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GTQ

ISO 4217 code for the Guatemalan quetzal. It was introduced in 1925 and was pegged to the U.S. dollar and the French franc, as well as gold, at different points in its history. Since 1987, it has been a floating currency. Interestingly, it is named after the quetzal, a local bird whose feathers were used as a currency during the Mayan period.
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Para el caso de la Ciudad de Guatemala el potencial con el descuento vigente (75%) es de GTQ 288,9 millones y anulandolo sube a un poco mas de GTQ 500 millones.
El boleto de ornato grava los ingresos cuando estos son superiores a GTQ 300 a la semana (US$37,2 de acuerdo con la tasa de cambio promedio de 2010).
CUADRO 3 Tasas vigentes del IUSI VALOR DEL INMUEBLE TASA Entre GTQ 2.001 y GTQ 20.000 1000 Entre GTQ 20.001 y GTQ 70.000 2 x 1.000 Mayor a GTQ 70.000 6 x 1.000 9 x 1.000 Nota: Como parametro de comparacion, a la tasa de cambio promedio de 2010, GTQ 2.000 corresponden, a US$248 dolares; GTQ 20.000 a US$2.482 dolares y GTQ 70.000 a US$8.686.
El cartel y el manifiesto del DNI (GtQ) cuestionan las diferentes "categorias" presentes en el DNI (sexo, genero, nacionalidad, parentesco, etc.) evidenciando los mecanismos de regulacion de las identidades y la "naturalidad" y "estabilidad" de esas categorias.
Estas intervenciones desmontan y cuestionan algunas de tales disposiciones, proporcionando nuevos espacios "habitables" y/o "okupables" por "lo humano" -como en el caso del DNI intervenido por el colectivo GTQ el 28 de junio de 2003-; denunciando las imposibilidades de habitar las esferas dadas o al menos la dureza de los constrenimientos que se imponen a ciertos cuerpos -como en el caso del trabajo de jfxgonzalez-; o mostrando la fluidez inconmensurable que una y otra vez se escapa de unos objetos que solo apuntalan un listado escueto de items que suponen un esbozo precario y enormemente limitador de lo "humano" -como en el caso del documental de creacion Sin papeles de Virginia Villaplana (1999).
CHASE, Cheryl (1998/2005): "Hermafroditas con actitud: cartografiando la emergencia del activismo politico intersexual", en Carmen Romero Bachiller, Silvia Garcia Dauder y Carlos Bargueiras Martinez (GtQ) (eds.) "El eje del mal es heterosexual".