DIA

(redirected from Día)
Also found in: Dictionary, Thesaurus, Medical, Legal, Encyclopedia.

Diamonds

1. A unit investment trust in which the underlying asset is the Dow Jones Industrial Average. That is, diamonds are shares in a closed-end index fund tracking the DJIA. It is traded on the American Stock Exchange. It operates much like an exchange-traded fund, but, like all unit investment trusts, it has an expiration date, while ETFs do not. Its ticker symbol is DIA.

2. A valuable commodity consisting of very hard gem stones used in jewelry and tools. Diamonds may be traded on any of a number of exchanges. See also: Blood diamonds.
Farlex Financial Dictionary. © 2012 Farlex, Inc. All Rights Reserved

DIA

See Diamond.
Wall Street Words: An A to Z Guide to Investment Terms for Today's Investor by David L. Scott. Copyright © 2003 by Houghton Mifflin Company. Published by Houghton Mifflin Company. All rights reserved. All rights reserved.
References in periodicals archive ?
El tratamiento con CIDR (300 mg de progesterona) dura 12 días, lapso similar al de la esponja intravaginal (500 mg de progesterona); la [PGF.sub.2] [alfa] se aplica a razón de 15 mg vía intramuscular, con repetición a los 10 días (29).
Para la sincronización efectiva de un grupo de hembras, la duración del tratamiento con progestágenos debe superar la vida efectiva del cuerpo lúteo: 12-14 días en ovejas y 16-18 días en cabras.
Las esponjas se retiran después de 12-14 días en ovejas y de 16-18 días en cabras, jalando la cuerda hacia fuera e inclinándola ligeramente hacia abajo.
El método más común es la administración de progestina por un período de 9 a 20 días, combinada con una inyección de gonadotropina.
Se ha demostrado que la fertilidad está relacionada a la concentración de progesterona; el tratamiento de ovejas en anestro durante 5 días con progesterona (CIDR) antes de la introducción del macho, indujo estros fértiles (20).
La hipófisis inicia la liberación de gonadotropinas que estimulan el crecimiento folicular y el estro se presenta a los 2 o 3 días (10).
En cambio, la tasa de preñez resultante del presente ensayo fue levemente inferior a la obtenida al aplicar al Ovsynch una dosis previa de PGF[alfa] a los 7 días (56% de preñez) (5).
Únicamente hubo diferencias significativas (p<0,05) para los ácidos miristoleico (C14:1) y palmitoleico (C16:1), según época de muestreo (1 y 35 días) (Tabla 5).
Las variaciones en los tipos de ácidos grasos saturados y en los insaturados C14:1 y C16:1 registrados en el presente trabajo probablemente se debieron a factores climáticos que provocaron un período de sequía durante los primeros días del ensayo (Tabla 6) y a la suplementación con maíz.
En la fase de reproducción, entre 25-48 semanas, se registró con un intervalo de 7 días (11) el índice de fertilidad (Fer) estableciendo la relación entre el total de huevos embrionados y el número de huevos puestos en bandeja.