DIA

(redirected from Día)
Also found in: Dictionary, Thesaurus, Medical, Legal, Encyclopedia, Wikipedia.

Diamonds

1. A unit investment trust in which the underlying asset is the Dow Jones Industrial Average. That is, diamonds are shares in a closed-end index fund tracking the DJIA. It is traded on the American Stock Exchange. It operates much like an exchange-traded fund, but, like all unit investment trusts, it has an expiration date, while ETFs do not. Its ticker symbol is DIA.

2. A valuable commodity consisting of very hard gem stones used in jewelry and tools. Diamonds may be traded on any of a number of exchanges. See also: Blood diamonds.

DIA

See Diamond.
References in periodicals archive ?
La supervivencia de los embriones transferidos es maximizada cuando las receptoras son sincronizadas para mostrar estro el mismo día o un día después que la donadora.
Se sabe que las ovejas responden efectivamente al manejo del fotoperíodo, el cual consiste en un lapso de 30 o más días bajo 16 horas de luz, seguido por 60 días con 16 horas de oscuridad; bajo estas condiciones, la respuesta en la presentación de estros se mejora con el uso animales celadores efectivos (machos castrados tratados con andrógenos) o administrando progesterona al final del programa de sincronización (29).
2] [alfa] se aplica a razón de 15 mg vía intramuscular, con repetición a los 10 días (29).
Para la sincronización efectiva de un grupo de hembras, la duración del tratamiento con progestágenos debe superar la vida efectiva del cuerpo lúteo: 12-14 días en ovejas y 16-18 días en cabras.
Las esponjas se retiran después de 12-14 días en ovejas y de 16-18 días en cabras, jalando la cuerda hacia fuera e inclinándola ligeramente hacia abajo.
El método más común es la administración de progestina por un período de 9 a 20 días, combinada con una inyección de gonadotropina.
Se ha demostrado que la fertilidad está relacionada a la concentración de progesterona; el tratamiento de ovejas en anestro durante 5 días con progesterona (CIDR) antes de la introducción del macho, indujo estros fértiles (20).
En la fase de reproducción, entre 25-48 semanas, se registró con un intervalo de 7 días (11) el índice de fertilidad (Fer) estableciendo la relación entre el total de huevos embrionados y el número de huevos puestos en bandeja.